Nacido en el Rímac, un 25 de octubre de 1953, inició su carrera en los años setenta con la agrupación Los Ilusionistas, lugar en donde adquirió toda la experiencia y madurez necesaria que permitiría darle la capacidad para lanzarse independientemente a través del grupo Maravilla a inicios de los años ochenta, siendo este el trampolín que lo lanzó a la fama, razón por la cual fueron apodados como ‘Los pitucos de la cumbia peruana’, logrando en su debut la presencia de diez mil almas que abarrotaron el escenario de La concha acústica.
A través de su trayectoria recibió muchos reconocimientos, obteniendo por ejemplo diez discos de oro y dos de platino, además de haber recibido el trofeo “Circe”, por la gran cantidad de ventas que generaba su producción. Dentro de sus principales éxitos están: Un sorbito de champagne, Chico vacilón, Solo pienso en tu amor, Tu corazón y el mío, No dijiste adiós, Pretenciosa, Promesas, Presumida, Espérame, Campesina, entre otras canciones.
“Sarita Colonia” y “Antahuara” serán conocidos como dos de los temas más reclamados y recordados por la audiencia nacional, además el 18 de mayo de 2017, la Unión Peruana de Productores Fonográficos le otorga el reconocimiento denominado “Tesoros fonográficos Peruanos” como productor fonográfico por su destacada contribución a la difusión y desarrollo de la industria musical en el Perú.
Sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes del escenario musical de nuestra nación