Fallece el papá de la cumbia peruana, el maestro Jorge Chávez Malaver

Fallece el papá de la cumbia peruana, el maestro Jorge Chávez Malaver
1
444
0
Jueves, 21 Febrero 2019
ARTISTAS
A horas de la noche, en el hospital Almenara falleció uno de los grandes referentes de la cumbia tropical, el compositor, músico y director Jorge Chávez Malaver quien venía internado por su delicado estado de salud, y por el cual se organizaron diversas cadenas de oración en favor del compositor.

Nacido en el Rímac, un 25 de octubre de 1953, inició su carrera en los años setenta con la agrupación Los Ilusionistas, lugar en donde adquirió toda la experiencia y madurez necesaria que permitiría darle la capacidad para lanzarse independientemente a través del grupo Maravilla a inicios de los años ochenta, siendo este el trampolín que lo lanzó a la fama, razón por la cual fueron apodados como ‘Los pitucos de la cumbia peruana’, logrando en su debut la presencia de diez mil almas que abarrotaron el escenario de La concha acústica.

A través de su trayectoria recibió muchos reconocimientos, obteniendo por ejemplo diez discos de oro y dos de platino, además de haber recibido el trofeo “Circe”, por la gran cantidad de ventas que generaba su producción. Dentro de sus principales éxitos están:  Un sorbito de champagne, Chico vacilón, Solo pienso en tu amor, Tu corazón y el mío, No dijiste adiós, Pretenciosa, Promesas, Presumida, Espérame, Campesina, entre otras canciones.

“Sarita Colonia” y “Antahuara” serán conocidos como dos de los temas más reclamados y recordados por la audiencia nacional, además el 18 de mayo de 2017, la Unión Peruana de Productores Fonográficos le otorga el reconocimiento denominado “Tesoros fonográficos Peruanos” como productor fonográfico por su destacada contribución a la difusión y desarrollo de la industria musical en el Perú.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes del escenario musical de nuestra nación

Artistas se despiden

El productor musical Juan Carlos Fernández le dedicó emotivas palabras al gran Jorge Chávez Malaver en su cuenta de Facebook. “¡Maestro Jorge Chávez Malaver! Gracias por tanto, nunca olvidaré todo lo que me enseñaste. ¡Eres historia para los que amamos la cumbia costeña y siempre te recordaremos con cariño!. Sarita Colonia hoy llora tu partida”, posteó.

Mientras que la líder de Los destellos, Edith Delgado, utilizó su cuenta de Twitter para informar que los restos del artista serán velados en el Museo de la Nación. “La cumbia peruana llora la partida de Jorge Chávez Malaver”, posteó. Los restos del cantautor serán llevados el viernes en al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde le darán el último adiós.

Sarita Colonia

Sarita Colonia patrona del pobre

Como estarán mis hermanitos
varios los años que perdí
quedando sola mi viejita
mi padre el cielo se llevó
siempre rezándole a Sarita
que me libre de todo mal
miro y beso a mi estampita
que ella me de su bendición

Sarita Colonia
patrona del pobre
no quiero más rejas
no quiero más llantos

tags
Radio La Kalle