¡Feliz Cumpleaños al ‘Niño de la Salsa’, Jerry Rivera!

¡Feliz Cumpleaños al ‘Niño de la Salsa’, Jerry Rivera!
1
235
0
Viernes, 31 Julio 2020
ARTISTAS

El 31 de julio de 1973, Jerry Rivera llegó a este mundo, sin imaginar que cuando creciera se convertiría en uno de los referentes de la salsa y que, hasta hoy, seguimos disfrutando de sus temas.


Jerry Rivera está de cumpleaños y recordamos su carrera musical y sus éxitos en el mundo de la salsa. El popular ‘Cara de Niño’, nació en Santurece, localidad que queda a la costa este de Puerto Rico, sin embargo, desde pequeño tuvo que trasladarse a la capital de San Juan para poder estudiar.

Su amor por la música viene de familia, pues sus padres fueron músicos por lo que lo ayudaron a consagrarse en un gran artista. Desde pequeño iba tras sus padres acompañándolos en sus actuaciones.

Como si fuera premeditado, a los 13 años, Jerry llegó a tomarse una fotografía con Frankie Ruiz, quien era uno de sus cantantes favoritos, sin imaginar que en el 2003 usaría dicha foto como la portada para su primer disco tributo al cantante, el que llevó el nombre de Canto a mi ídolo, Frankie Ruiz.

Ya por 1988, Tommy Olivencia oyó la voz de Jerry Rivera y recomendó a sus padres que iniciara su carrera de solita, así fue que, con tan solo 14 años, el pequeño Jerry hizo su primera maqueta musical que lo llevó a la CBS.

Abriendo Puertas fue su primer disco que llegó con los temas Niña, Dime y Como un milagro, éxitos que lo convirtieron en el número uno de todas las listas musicales en su país, Estados Unidos e incluso América Latina.

Así llegó Cuenta conmigo, un disco que lo llevó a ganar tres discos de planito en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Este se convirtió en el disco más vendido en el género de la salsa.

Ya por 1999, Jerry regaló un tremendo espectáculo junto a su padre Roberto Clemente con quien cantó el bolero Ese en el Roberto Clemente Coliseum de San Juan.

Además de cantante, Jerry entró en el mundo de la actuación con un pequeño papel en la película I Like It Like That e incluso en Mi destino eres tú, demostrando que es un multifacético artista.

Ahora, a sus recién cumplidos 47 años, Jerry aún tiene mucho camino por recorrer, muchas canciones más por hacernos escuchar y para ponernos a bailar, hay ‘Cara de niño’ para rato.

Que Hay De Malo – Jerry Rivera


 

Radio La Kalle