¡Feliz Cumpleaños Charlie Cardona!

¡Feliz Cumpleaños Charlie Cardona!
1
204
0
Miércoles, 08 Julio 2020
ARTISTAS

Un 8 de julio, el reconocido cantante de salsa llegó al mundo y desde muy pequeño supo que la música era lo suyo, por lo que el canto estuvo en sus venas.

Su padre fue su inspiración y apoyo, Adalberto Cardona era maestro de canto y con él pudo dar sus primeros pasos. Aunque al inicio Charlie solo cantaba en reuniones con su familia, amigos o incluso algunas pequeñas orquestas en la capital de Colombia, este fue su inicio en la carrera que hoy conocemos.

Charlie estudió Publicidad y Mercadero en la Universidad Central de Bogotá pero se desarrolla en el mundo artístico. Es más, cuando recibió su bachillerato, también tuvo la oportunidad de debutar en la música con la reconocida orquesta Colombiana, La Máxima de Mañungo.

Su paso por esta agrupación le permitió que otras orquestas pusieran sus ojos en él, es así que, en septiembre de 1990, Jairo Varela quien es director de El Grupo Niche, apuesta por Cardona como nuevo vocalista del grupo.

Es en ese momento en que el Charlie deja Bogotá y se muda a Cali para continuar su carrera artística.

Con Niche, Charlie graba los éxitos como Se pareció tanto a ti, Una Aventura y Busca Por Dentro, uno de los trabajos más ovacionados en la historia de Niche con los que logró un reconocimiento internacional.

Allí empieza su aventura con el Grupo Niche, con quienes grabó también éxitos como Hagamos lo que diga el Corazón, Nuestro sueño, Como podré disimular, entre otros. Es así que trabaja junto a ellos por 6 años buscando luego ser solista.

A finales de 1996 busca convertirse en solita con algunas propuestas en Estados Unidos, sin embargo, luego de viajar a esa ciudad, nota que no era lo que esperaba y decide regresar sin tener algún acuerdo.

En 1997, logra firmar un contrato con el sello WEA Latina, con quienes realiza dos producciones como solista. Además, Cardona, ha participado en grabaciones importante como el aniversario de Johnny Ventura, Homenaje al Grupo Niche, supla con David Pavón, trabajos con la Colombiana All Stars e incluso tributo a la Salsa Colombiana con Alberto Barros.

Tuvo que pasar algunos años para que Charlie Cardona vuelva a su casa musical, Niche, con quienes hizo giras de conciertos por todo el mundo, pero él llega como artista invitado, así se despide de Niche.

Definitivamente una larga trayectoria, una de las voces de la salsa que todos tenemos presente y que seguirá haciéndonos bailar con cada una de sus canciones

Nuestro Sueño – Charlie Cardona



Radio La Kalle