FIFA confirma que habrá VAR en el Mundial Rusia 2018

FIFA confirma que habrá VAR en el Mundial Rusia 2018
Like
109
0
Martes, 23 Enero 2018
FÚTBOL

Si bien es cierto la noticia oficial se dará a conocer en marzo, es un hecho que el Video de Asistencia Arbitral (VAR) será utilizado en el Mundial Rusia 2018.

Un selecto grupo de miembros de la FIFA se reunió ayer y decidió la implementación del VAR durante el próximo mundial. “Creo que es genial tener tecnología en el fútbol, porque lo hace más justo”, dijo Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA.

Le Floc’h dijo que la aplicación del VAR tiene una exactitud del 98.9% y que solo se pierden 20 segundos en revisar las imágenes. “El 100% de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones”, añadió.

Recordemos que el VAR se utilizó de forma “experimental” en el 2017 en torneos internacionales como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y algunas ligas europeas.

Ahora solo queda esperar al mes de marzo cuando Gianni Infantino hará oficial el uso del VAR en los partidos del Mundial Rusia 2018 donde estará la selección peruana.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle