FOTOS | Así fue la presentación oficial de Philippe Coutinho en el Barcelona

FOTOS | Así fue la presentación oficial de Philippe Coutinho en el Barcelona

Like
84
0
Lunes, 08 Enero 2018
FÚTBOL

El futbolista brasileño Philippe Coutinho comienza este lunes a vivir su sueño de jugar con el FC Barcelona aunque su debut sobre el césped deberá esperar hasta finales de enero debido a una lesión en el muslo.

El brasileño firmó en directo su contrato, una ceremonia retransmitida por la televisión del club.

El antiguo centrocampista ofensivo del Liverpool, convertido en el tercer fichaje más caro de la historia (120 millones de euros más 40 de variables según la prensa), empezó su jornada de presentación con la protocolaria revisión médica.

Como se esperaba, Philippe Coutinho llegó con una lesión en el muslo derecho que le impidió jugar sus dos últimos partidos con el club inglés y lo mantendrá de baja durante unos 20 días, según un comunicado del club.

Su debut oficial, pues, deberá esperar hasta finales de enero, probablemente en el partido de Liga en el Camp Nou contra el Alavés el próximo 28 de enero.

El contrato le une hasta 2023 con el club catalán, donde recala con la misión de hacer olvidar a su compatriota Neymar, que marchó en agosto al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros.

Los destinos de Coutinho y Neymar, amigos desde las categorías juveniles de la Seleçao brasileña, parecen íntimamente ligados, todavía más ahora ‘Phil’ recala en el Camp Nou, que todavía recuerda con nostalgia los regates espectaculares de ‘Ney’.

“Neymar era una debilidad para mi… Lo sigo prefiriendo a Coutinho“, reconocía Adrià Ribot, un estudiante de 18 años en la larga cola de aficionados que esperaban entrar al estadio para recibir a su nuevo ídolo.

“Pero es un gran fichaje, con vistas a futuro y que dará mucho en ataque”, añadió.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Menu Title