Frankie Ruiz y la historia con Aida, su primer amor

Frankie Ruiz y la historia con Aida, su primer amor
Like
300
0
Miércoles, 14 Noviembre 2018
SALSA

Cuando Frankie Ruiz conoció a Aida, recién había cumplido los 13 años. La vio en un festival callejero de salsa en Paterson, New Jersey y se enamoró de ella casi de inmediato.

Era el verano de 1971, cuando cumplió los 15 años, Aida, su novia dos años menor que él, le dio la noticia de que pronto sería padre por primera vez. Desafortunadamente el bebé que Frankie y Aida engendraron no logró nacer por complicaciones en la salud de Aida.

Frankie amaba a Aida, era su primer amor. Con ella creció y se hizo hombre. Aida estuvo en los momentos más complicados del cantante, incluso la muerte de su madre. A pesar de las situaciones adversas él estaba dispuesto a inmortalizar su amor.

PUEDES LEER: Grupo Niche denunció uso indebido de su nombre 

Cierto día, aprovechando que La Orquesta Solución grabaría su siguiente álbum, Frankie decidió usar el pregón que ya empleaba en sus presentaciones en vivo. Así que mientras grababa el tema “Chiquito Corazoncito” de Jossie León, antes del mambo, el cantante soneó diciendo “¡Mi China!” siendo este el primer tema en el que Frankie Ruiz mencionó a Aida Rosario usando el apodo coloquial con el que era llamada en su familia.

Un año más tarde, cuando se encontraba consolidado como cantante de La Primerísima, Frankie recibió la noticia de que Aida había sido asesinada por error, noticia que sumió en profunda pena al artista quien a pesar de sus errores la amó profundamente.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: 

 

Radio La Kalle