Ricardo Gareca ha decidido que la selección peruana no concentré más en el Swissotel, hotel que está en el ojo de la tormenta debido al caso Paolo Guerrero. Esta medida sería una muestra de apoyo al capitán de la “Blanquirroja”, algo que pedía el delantero a la FPF.
“Ricardo Gareca decidió que cambiamos de hotel. Es una manera de darle el respaldo a Paolo, pero también para descomprimir todo este tema”, indicó Juan Carlos Oblitas sobre la decisión del ‘Tigre’ de no volver a concentrar en el Swissotel.
Todavía no se define el nuevo centro de concentración para el cuadro patrio. Lo único concreto, según Oblitas, es que la Federación Peruana de Fútbol quiere apoyar al goleador “para que salga bien librado” de este caso.
Recordemos que el técnico explicó previo a la Copa del Mundo, la razón por la cual no cambiaban el Swissotel como lugar de concentración: “Es por una cuestión de logística. Esto no es de un día para el otro, es algo que tiene que ver con la planificación y el profesionalismo. Todo lleva su tiempo y se analiza. Estamos en el más alto nivel”, afirmó aquella vez el DT de la selección peruana.
Por otro lado, se conoció que este viernes Ricardo Gareca dará a conocer la lista de jugadores convocados para los amistosos ante Chile y Estados Unidos a jugarse en octubre, pero el club Feyenoord de Holanda adelantó que Renato Tapia estará convocado.
La imagen de Tapia con una bandera en la cuenta de Twitter de Feyenoord ha sido la forma en la que el cuadro holandés ha reflejado la alegría del volante por volver a ser convocado a la selección. El ‘Capitán del futuro’ no estuvo ante Holanda y Alemania debido a una lesión muscular.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Premios #TheBest | #Perú ganó el premio a la Mejor Hinchada del Año ►https://t.co/nLUygQ54gl pic.twitter.com/vmamheKO5W
— La Kalle (@LaKallePe) September 24, 2018