Grupo Niche festeja 40 años de buena Salsa

Grupo Niche festeja 40 años de buena Salsa
Like
135
0
Viernes, 06 Marzo 2020
ARTISTAS

Cuatro décadas de carrera musical merecen una gran celebración, y el Grupo Niche escogió a El Bronx para realizar una fiesta salsera que recorrerá los muchos éxitos de la orquesta colombiana.

Este sábado, en el escenario del Lehman Center for the Performing Arts, la agrupación tiene previsto reunir a músicos viejos y nuevos, quienes interpretarán los temas que los ha convertido en leyenda entre los amantes de la salsa.
Queremos brindar un espectáculo muy especial al público. Será como un viaje al pasado”, aseguró  José Izaguirre, productor musical de la agrupación fundada en el año 1980 en Cali, Colombia, por el vocalista, compositor y productor Jairo Valera.

Como parte de la celebración, Grupo Niche estrenará en mayo su álbum “Cuarenta Aniversario”, el cual según Izaguirre es muy variado, rico en letras y melodías basadas en la historia sonora del grupo.

Conozco muy bien el estilo del grupo, lo que le gustaba a Jairo (Valera) y lo que no. Propongo música nueva pero basada en lo que a Jairo le gustaba”, recalcó el músico, haciendo referencia al creador de la agrupación, quien incorporó en sus canciones temas sociales como la pobreza y la marginalidad, rompió con los esquemas existentes dentro de la música salsa en los años 80.

Izaguirre, quien trabajó como productor y compositor con el maestro Valera, asegura que el nuevo álbum está basado en el estilo y fundamentos con los que se creó Niche, y entre los nuevos temas resalta al sencillo “Mis Panas”, una canción de corte social que trata el tema de la migración forzada.

“Este tema aborda una temática social interesante”, puntualizó el compositor.

Las canciones “40 Ruedas”, alusivo a los 40 años de la agrupación, y “Soltero”, que también forman parte de “Cuarenta Aniversario”, ya se encuentran sonando en la radio.


Radio La Kalle