Guiller: Uno de los mayores exponentes del bolero

Guiller: Uno de los mayores exponentes del bolero
1
205
0
Sábado, 26 Junio 2021
BOLEROS

Ayer cerca de la 11 de la noche, se dio a conocer la noticia de que el bolerista Guillermo Caldas, conocido como “Guiller”, había partido para la eternidad.


A través de su cuenta oficial de facebook, sus familiares comunicaron a todos los seguidores del cantante nacional su pronta partida. “Con mucha pena tenemos el deber de informarles que nuestro rey ha partido a la gloria. Desde ahora estará al lado de su amada esposa”, anunciaron.

“Agradecemos a todos los que estuvieron pendientes de su salud y nos apoyaron de distintas formas. El Rey no ha muerto, vivirá por siempre en el recuerdo, en cada una de sus cancniones, que viva el Rey”, finalizaron. También se informaron que el velatorio se realizaría hoy en su residencia de San Borja.

El popularmente conocido como ‘El Rey de las cantinas’, vio peligrar su salud hasta el punto de necesitar una cama UCI el pasado mes. Lamentablemente, pese al esfuerzo insistente de los médicos y sus hijos, el cantante falleció.


El autor y compositor de “Qué pena”, “Pregúntate” y “Pronto partiré”, es uno de los más representativos artistas del bolero.

Guiller nació en Barrios Altos el 10 de junio 1942, fue pintor, ayudante de carpintería y canillita. De joven sentía atracción por las películas mexicanas donde cantaban Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete. A los 18 años su mamá le regala una guitarra. Desde entonces no perdía ocasión de cantar en cualquier escenario. Cuando cerró la empresa donde trabajaba, se dio cuenta que su vocación era el canto, su modo de vida.

Ante la negativa de las disqueras, tuvo que grabar por propia cuenta (1977) un disco de 45 rpm. Como tuvo éxito, la disquera INFOPESA compró la grabación y lo contrató como artista exclusivo. Ahí empieza su consagración que lo llevaría a actuar en diversos países y consagrarse como una de las figuras del llamado “bolero cantinero”.

Popurri de boleros – Guiller


TE PUEDE INTERESAR: GILBERTO SANTA ROSA RECIBIRÁ EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL


Radio La Kalle