Héctor Chumpitaz, el capitán de América, está de cumpleaños

Héctor Chumpitaz, el capitán de América, está de cumpleaños
Like
955
0
Jueves, 12 Abril 2018
FÚTBOL

Un día como hoy pero el 12 de abril de 1944, nació Héctor Chumpitaz, ex seleccionado nacional y jugador de Universitario de Deportes. Llamado también como el “Capitán de América”.

Fue durante casi veinte años el capitán y gran baluarte defensivo de la selección de fútbol del Perú que ganó la Copa América 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978.


Ocupa el 36° lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2004. Con 65 goles en 456 apariciones es uno de los defensas más goleadores de Sudamérica e integra el top 50 de los máximos goleadores en la historia de Primera División jugando de defensor.

Si bien debutó en la Primera División con Deportivo Municipal, pasó la mayor parte de su carrera en Universitario de Deportes y también jugó algunos años en Sporting Cristal.

HÉCTOR CHUMPITAZ, EL CAPITÁN DE AMÉRICA

Chumpitaz fue apodado como el ‘Capitán de América’ tras ser elegido como el capitán del equipo que representaba a América y que enfrentó al seleccionado de Europa. Precisamente, fue el ex defensor nacional quien forzó la tanda de penales tras anotar el gol que significó el 4-4. América se impuso en la tanda de penales 7-6.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle