Héctor Lavoe y las 10 mejores canciones de su carrera

Héctor Lavoe y las 10 mejores canciones de su carrera
6
251
0
Miércoles, 10 Abril 2019
CLUB DE SALSA

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Hector Lavoe nació el 30 de septiembre de 1946 en Puerto Rico, en el barrio conocido como Machuelo Abajo, del municipio de Ponce. El segundo municipio más grande después de Arecibo.

En la década de los años 60°. Integró la orquesta de Willie Colón, con la que logró el reconocimiento con canciones como: «Aguanile», «Che Che Colé», «La Murga», «Juana Peña», «Calle Luna, Calle Sol», «Barrunto», «Timbalero», «Abuelita» y más.

También fue parte de la  Fania All Stars  desde 1968. Lavoe fue uno de los principales artistas del sello Fania Records, así como de la Fania All Stars. Con la cual grabó éxitos como «Mi Gente», «El Rey de la Puntualidad», «Ublabadú», «Siento» y más temas que salieron en el disco recopilatorio Fania All-Stars with Hector Lavoe en 1997.

Después de su separación de Willie Colón, inició una carrera como solista, con su primer álbum “La Voz”, con el cual recibió el premio al Mejor Vocalista Masculino de 1976 y Mejor Conjunto de 1976.

En junio de 1993, Lavoe falleció a los 46 años luego de sufrir un paro cardíaco causado por complicaciones del SIDA que contrajo a mediados de los años 1980 tras inyectarse una aguja infectada. Su cuerpo descansa en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico, al lado de su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda “Puchi” Román, fallecida en 2002.

En esta oportunidad Radio la Kalle presenta las 10 mejores canciones de Héctor Lavoe:

1. Juanito Alimaña

2. Periodico De Ayer

3. El Dia De Mi Suerte

4. El Cantante

5. Todo Tiene Su Final

6. Te conozco

7. Triste Y Vacia

8. Calle Luna Calle Sol

9. Mi Gente

10. Che Che Cole

Radio La Kalle