Hildemaro: Cinco éxitos musicales del gran salsero venezolano

Hildemaro: Cinco éxitos musicales del gran salsero venezolano
1
53
0
Viernes, 12 Noviembre 2021
ARTISTAS

El reconocido salsero venezolano cumplió 64 años y en radio La Kalle queremos recordar sus más grandes éxitos musicales.


Hildemaro es un ícono de la salsa sensual y de hecho, cualquier amante de la salsa, es casi imposible que no haya escuchado su nombre. El cantante venezolano tuvo su auge allá por los años 80 y 90, sin embargo, definitivamente sus éxitos musicales siguen sonando hasta el día de hoy.

La canción ‘Desde el fondo de mi corazón’, es una de las más conocidas de Hildemaro. Esa es la canción que narra un amor que le hace daño al cantante y en el que le pide a la otra persona, que por favor, se lo dice de todo corazón, que ya no regrese.

Asimismo, canciones como “Agua Caliente” y “Amanecí contigo” (1988) están dentro de la categoría de clásicos de la salsa sensual. Estos son éxitos musicales pertenecen al álbum “A mi ritmo” y han dejado grabado el nombre de Hildemaro en la memoria de todo Latinoamérica.

“La primera vez” y “Apago la luz”, son otro par de canciones que marcaron una época en la salsa sensual y sobre todo en la carrera de Hildemaro. “Apaga la luz”, pertenece al álbum “A mi ritmo”, y “La primera vez”, está dentro del álbum “Amanecí contigo”. Ambos éxitos musicales se lanzaron allá por el año 1995 y 1996.

No cabe duda que Hildemaro es uno de los más grande exponentes de la salsa. Cabe recordar que la última vez que llegó al Perú fue allá en el 2018 para dar un concierto con sus más grande éxitos musicales.

Hildemaro habla de sus compatriotas

En el año 2018, en el que Hildemaro llegó al Perú, en el país ya habían llegado miles de venezolanos a causa de la crisis en su país. Él habló de la mala reputación que dejan algunos de ellos al cometer actos delincuenciales, puesto que “afectan la imagen de quienes quieren trabajar”.

Asimismo, aseguró que nuestro país es como su segunda por el calor que recibe de la gente cada vez que pisa suelo peruano. “Siempre vengo al Perú, es mi segunda patria”, dijo. “Agradezco el cariño, es el primer país que me recibió internacionalmente. Por eso digo que es mi segunda casa”, explicó.

Esto te puede interesar: Lucila Campos, La Morena Espectáculo, cuya voz vivirá siempre en nuestros corazones

Radio La Kalle