El cantante Héctor Lavoe estaría cumpliendo hoy 74 años

El cantante Héctor Lavoe estaría cumpliendo hoy 74 años
Like
133
0
Miércoles, 30 Septiembre 2020
ARTISTAS

El puertorriqueño Héctor Lavoe fue uno de los cantantes salseros más reconocidos de los 60′, 70′ y 80′, incluso ahora sigue siendo es un ícono de salsa en el mundo.


Héctor Juan Pérez Martínez, nació un 30 de septiembre de 1946 fue un cantante, compositor y productor musical.

Desde 1967 hasta 1974 integró la orquesta junto a Willie Colón, con la cual logró reconocimiento con el tema ‘Aguianile’, ‘Che Che Colé’, ‘La Murga’, ‘Juana Peña’, ‘Calle Luna, Calle Sol’, ‘Timbalero’ entre otras.

También fue parte la la reconocida orquesta The Fania All Star desde su creación en 1968 hasta sus últimos años de vida; Lavoe fue uno de los artistas principales del sello Fania Records, así como de la Fania All Stars. Con ellos grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como ‘Mi Gente’, ‘El Rey de la Puntualidad’, ‘Ublabadú’, ‘Siento’ y más temas que salieron en el disco recopilatorio Fania All-Stars with Hector Lavoe en 1997.

La Canción “El Rey De La Puntualidad” de Hector Lavoe y Fania All Stars salió al mercado por primera vez en el álbum “Lo Que Pide La Gente” en 1984, y fue compuesta por Johnny Pacheco.

EL REY DE LA PUNTUALIDAD – ARCHIVOS FANIA RECORDS



Radio La Kalle