Iconos de la salsa: Vida y música de Andy Montañez

Iconos de la salsa: Vida y música de Andy Montañez
Like
168
0
Lunes, 18 Febrero 2019
SALSA

Andrés Montañez Rodríguez nace en San Juan de Puerto Rico, un siete de mayo de 1942, siendo el mayor de 18 hermanos, y como siempre mencionó que se sentía muy afortunado por el hecho de pertenecer a una familia numerosa.

A pesar de ser considerado una eminencia en la salsa, confesó que por sus venas corría el Bolero, un género que interpretó desde niño, cantando en reuniones familiares para deleite de su entorno más cercano, además su sueño fue ser abogado, meta que se vio trunca debido a sus escasas posibilidades económicas.

En mayo de 1962 nace una mítica agrupación llamada El Gran Combo de Puerto Rico, siendo esta la primera agrupación que lidera Montañez hasta 1976. Una vez se independiza, al lado de su propia orquesta, dos de sus hijos deciden seguirle los pasos musicales y se incorporan como músicos, quienes permanecen hasta el día de hoy.

Entre sus principales éxitos podemos encontrar a ‘Casi te envidio’ en 1988, ‘Payaso’ en 1985, ‘Milonga para una niña’ 1980, ‘Te voy a enseñar’ en 1986, entre otras grandes interpretaciones.

Radio La Kalle