Ídolos para recordar: Los Embajadores Criollos y tradición

Ídolos para recordar: Los Embajadores Criollos y tradición
1
68
0
Martes, 19 Febrero 2019
CRIOLLOS

Rómulo Varillas, Carlos Correa y Alejandro Rodríguez eran los tres miembros principales de aquél legendario trío musical llamado Los Embajadores Criollos quienes iniciaron sus primeros pasos a finales de los años cuarenta, representando aquella Lima tradicional, cálida y calma. Llevaron a través de sus interpretaciones musicales un pedazo de esa lima añeja a cada rincón del país, por más alejado que sea, incluso en el extranjero, llenando los corazones de quienes los oían de un inigualable armonía. Rómulo Varillas, el incansable maestro que poseía una voz capaz de transmitir las más enteras alegrías, así como las más profundas tristezas.

Fue tanta la calidad de este inigualable trío, que su legado se sigue transmitiendo hasta el día de hoy. Mediante una extinta Radio Atalaya, lugar en donde se empezaba a tejer una leyenda, un sentido musical propio de la tradición popular, capaz de captar lo más original del sentir de una nación que emergía, compartiendo costumbres, a través de arpegios, sonidos que eran frescos, acogedores, románticos y dolorosos.

Entre sus principales piezas musicales estaban “Alma , corazón y vida”, “Hilda”, Mujer interesada”, “El tísico”, entre otras interpretaciones, de hecho resulta muy difícil poder definir la canción cumbre, ya que todas alcanzaron mucha popularidad y reconocimiento en aquellas épocas, porque y tal como narra la tradición, cuando en aquél entonces sonaba alguna canción de este afamado trío, las pocas personas que contaban con la posibilidad de contar con una radio, solían ponerla al filo de la ventana, para que vecinos y curiosos transeúntes pueda disfrutarla también.

 

 

 

Radio La Kalle