Inauguran exposición sobre Celia Cruz en museo de Miami

Inauguran exposición sobre Celia Cruz en museo de Miami
Like
201
0
Viernes, 19 Octubre 2018
SALSA

El Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami inauguró la exposición “Forever Celia”, donde muestran diversos objetos personales de “La guarachera de Cuba”.

De los 78 años que vivió Celia Cruz, al menos 60 están cronológicamente cotejados en la mayor exhibición de objetos personales que se realiza de la fallecida cantante cubana.

“Celia siempre está encima del tapete, pero nunca antes habíamos logrado reunir para el público tantas cosas suyas”, afirma el apoderado de la cantante, Omer Pardillo, también curador de la exposición.

“Este año se cumplió el 15 aniversario del fallecimiento de Celia y qué mejor ciudad que Miami para conmemorarlo, aunque ella nunca vivió aquí”, recuerda Pardillo.

PUEDES LEER: Jhonny Peña acompañó en su guardada al “Señor de los Milagros” 

Veinte vestidos, 20 pares de zapatos, 18 pelucas, infinidad de papelería, incluyendo el pasaporte que utilizó en 1959 para salir de Cuba, adonde nunca volvió, fotos jamás expuestas, trofeos, premios Grammy, discos y llaves de ciudades son algunos de los tesoros de Pardillo, quien conoció a Celia en Nueva Jersey, EE.UU., cuando él tenía 14 años.

“Ahora que Celia no está en este mundo puedo mostrar una foto suya en bañador, que me pidió guardar hasta después de su muerte”, dice Pardillo, también cubano.

Pardillo, que acompañó a Celia por más de medio mundo en giras y conciertos, volvió a recorrer infinidad de países en busca de objetos de su amiga que poseían coleccionistas particulares.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle