CRIOLLOS

VIDEO | Tres canciones inolvidables de Lucha Reyes

By Edson Noe Henríquez Rojas

July 19, 2018

Lucha Reyes, “La morena de oro del Perú”, fue y sigue siendo una de las figuras más representativas de nuestra música criolla y si bien cuenta con un amplio repertorio musical, son tres los temas que han quedado plasmadas para siempre en la historia del criollismo.

“Propiedad privada” (1970)

Esta canción es de autoría de Modesto López y fue lanzada en 1970. Si bien luego otros cantantes del criollismo también interpretaron este tema e, incluso, también se lanzó una versión de ella en salsa, ninguno pudo superar la potente voz y el sentimiento que Lucha Reyes le puso a la letra de esta hermosa canción.

“Regresa” (1973)

Este tema fue una composición de Augusto Polo Campos que fue inmortalizado por Lucha Reyes. La grabación en vivo de este tema se realizó en Radio Victoria, en enero de 1973.

“Mi última canción” (1973)

Al saber que le quedaba poco tiempo de vida, Lucha Reyes le pidió al compositor Pedro Pacheco la creación de este vals de despedida.

PUEDES LEER |  Lucha Reyes: “La Morena de Oro del Perú” cumpliría hoy 82 años

RESEÑA DE LUCHA REYES

Un 19 de julio de 1936, nació la voz inmortal de la música criolla, Lucha Reyes, llamada también “La Morena de Oro del Perú”. A pesar de haber partido a la eternidad hace 45 años, su voz sigue latente en el corazón de todos los peruanos.

Logró un éxito total con su magnífica interpretación del vals “Regresa” junto a músicos como César Silva. Otras de sus canciones fueron “Carta al cielo”, “Propiedad privada”, “El último brindis”, “Jamás impedirás”, entre otras.

PUEDES LEER TAMBIÉN: