Iván Cruz y los 12 discos de oro que tiene en su haber

Iván Cruz y los 12 discos de oro que tiene en su haber
Like
119
0
Viernes, 21 Septiembre 2018
BOLEROS

El cantante y compositor peruano Iván Cruz no solo es uno de los cantantes más reconocidos del bolero en Latinoamérica, sino que en su carrera música también ha logrado ganar 12 discos de oro.

Iván Cruz inició su carrera en 1973 como cantante de baladas hasta que, en 1975, el director artístico del sello FTA (RCA Victor), Marco Antonio Collazos, le recomendó que comience a cantar boleros grabando así sus primeros 2 singles: “Me dices que te vas” y “Mozo, deme otra copa”.

El ‘Ídolo del Bolero’ lleva más de cuatro décadas, cantándole a su público. Tiene un total de más de 200 sencillos en su repertorio.

De otro lado, el intérprete de ‘Ficha marcada’ y ‘Va­gabundo soy’ se viene recuperando de un accidente que sufrió y que lo tiene alejado de los escenarios por el momento.

Iván Cruz estuvo hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Naval del Callao, luego que al cruzar una berma central tropezó y cayó al pavimento, donde el húmero de su brazo izquierdo se rompió y tuvo que ser intervenido.

PUEDES LEER TAMBIÉN: 

 

Radio La Kalle