Joe Arroyo: Cinco canciones más recordadas del “Centurión de la Noche”

Joe Arroyo: Cinco canciones más recordadas del “Centurión de la Noche”
1
191
0
Lunes, 27 Julio 2020
ARTISTAS

El colombiano, Joe Arroyo, es un compositor e intérprete conocido también como El sonero de América. Fue aficionado a la música desde niño, de adulto se traslado a Barranquilla, donde se unió a la orquesta La Protesta, que había sido creada en 1970. En 1971 se trasladó a Medellín para unirse a Fruko y su banda Tesos, con quienes interpretó algunos de sus grandes éxitos realizando giras por Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.


En los años 70, Arroyo se convirtió en líder de Latin Brothers; con esta banda tuvo la oportunidad de editar excelentes discos. En el 81 formó su propio grupo, La Verdad, cuyo álbum de debut se titularía Arroyando. En 1983 estuvo a punto de perder la vida debido al abuso de drogas.

En 1990, dado que Arroyo había ganado el premio Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla en numerosas ocasiones, se creó el premio Súper Congo de Oro para él, de modo que pudiera dar oportunidad a otras bandas de acceder al premio. El 19 de julio del 2003, víspera del día de la independencia de su país, la comunidad colombiana de Nueva York le rindió un homenaje multitudinario.

Además de interpretar gran variedad de ritmos latinos tradicionales como la salsa, el son, el montuno y la cumbia nativa, Joe Arroyo experimentó y desarrolló, a partir de la fusión de ritmos colombianos y caribeños, un estilo propio que sería denominado con una derivación de su nombre: el Joesón. Fue pionero, a mediados de los años 80, de la forma de fusión pancaribeña denominada son caribeño, y muchos de sus discos, excelentes, son ejemplos paradigmáticos de la mejor salsa caribeña.

En Barranquilla Me Quedo


Rebelión


Te Quiero Más


Pal Bailador


La Noche


 

Radio La Kalle