Joe Arroyo y la historia de su verdadero nombre

Joe Arroyo y la historia de su verdadero nombre
Like
950
0
Martes, 24 Julio 2018
SALSA

Joe Arroyo fue un cantante y compositor colombiano de salsa y música tropical que falleció en el 2011. Si bien es considerado una leyenda de la salsa, hay detalles pocos conocidos sobre El Centurión de la Noche”.


Al igual que todo Colombia y en los países en dónde tiene muchos fans de su música, se piensa que el verdadero nombre del salsero colombiano fue Álvaro José Arroyo González.

Sin embargo, su esposa María Alonso contó que Joe Arroyo nunca se llamó ‘Álvaro José’. “Nunca se llamó Álvaro José, sino Álvaro Arroyo González. Él mismo se puso José y lo quiso como nombre artístico Álvaro José”, dijo en una entrevista para Caracol de Colombia.

PUEDES LEER: Josimar y su salsa perucha reinan en Spotify

OTRO MISTERIO DE LA VIDA DE JOE ARROYO

Aunque siempre se proclamó “barranquillero de corazón”, Joe Arroyo nació en Cartagena. Y para ser más precisos, no es originario del barrio de Nariño como muchos piensan, sino de Bruselas.

UNA ANÉCDOTA DE PEQUEÑO

Su amor por la música nació desde que era un niño. A Joe Arroyo el talento se le desbordaba por la piel. Desde los 4 años, él cantaba, había una señora cerca a su casa, él le cantaba a ella porque se había enamorado.

SU GRAN ÉXITO

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional, ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera, entre ellos, 18 congos de oro y 4 super congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: 


 

 

Radio La Kalle