Johnny Ventura: A sus 81 años fallece el “Caballo Mayor”

Johnny Ventura: A sus 81 años fallece el “Caballo Mayor”
Like
223
0
Jueves, 29 Julio 2021
BIOGRAFíAS

El artista dominicano Johnny Ventura, conocido como “El papá del Merengue” falleció debido a un infarto al corazón a sus 81 años.


“El rey del merengue”, “el Caballo Mayor”, “la Industria Nacional de la Alegría”, fueron los más conocidos apodos que identificaron al “papá del merengue”, como le llamaba el también merenguero Wilfrido Vargas.

El legendario artista llevaba una gran carrera artística de 65 años, cuando se internacionalizó con sus letras y ritmos pegagosos. Ventura modernizó el merengue  incluyendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los matices que caracterizan este género musical.

Su hijo informó alos medios locales de su país, el deceso de Ventura y que la causa fue un infarto. Asimismo, se detalló que el fallecimiento ocurrió en la clínica Unión Médica. Médicos de la institución informaron que intentaron reanimarlo sin éxito durante más de media hora.

Johnny Ventura fue ganador de Latin Grammy, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical, y contribuyó por muchos años como parte del Consejo Directivo de La Ademia Latina.


TE PUEDE INTERESAR: EVA AYLLÓN Y DANIELA DARCOURT SON PREMIADAS COMO ‘ARTISTAS DEL BICENTENARIO’


Radio La Kalle