Josimar confiesa que jugadores de la selección lo llaman para que les cante

Josimar confiesa que jugadores de la selección lo llaman para que les cante
Like
1141
0
Martes, 10 Abril 2018
SALSA

Nació en el populoso distrito de Barrios Altos, donde sus calles guardan recuerdos de la Lima de antaño y que también es conocida por sus ‘movida’s noches  en la avenida ‘cinco esquinas’. De aquí nace la voz que conquistó a miles de peruanos y extranjeros que hoy gozan al ritmo de Josimar Fidel Farfán o simplemente ‘Josimar y su Yambú’. El también diseñador de interiores, cuenta sus inicios en la música y sus deseos de ganarse un Grammy, sueño que está seguro que cumplirá.


-¿Qué proyectos se vienen para ti?

Estamos nominados a los Premio Heat y a puertas de viajar a los premio Billboard que será la próxima semana. También se viene la producción de la mano de Isidro Infante, uno de los productores más importante de la salsa que trabajó con la India, Marc Antony, Celia Cruz, Víctor Manuel y otros grandes artistas.

-Tu presencia en los Billboard pone la salsa de Perú a los ojos del mundo…

Soy el primer salsero que estará en los Billboard. Somos las única orquesta salsera peruana verificada en Instagram y Facebook. Somos número uno en Colombia, le estamos ganando a Víctor Manuelle. También nos escuchan en Puerto Rico, Santo Domingo, Argentina y Chile.

-¿En este nuevo disco que alistas tienes algún invitado internacional?

Estamos incluyendo temas con La india, Víctor Manuelle, Maelo Ruiz, Charanga Habanera  y Hayla de Cuba. Además, en los videoclip tendremos a actrices colombianas reconocidas y eso será una sorpresa para todos.

-Sé que La India es tu amiga ¿Qué consejos te dio?

Una parte muy linda de mi carrera ha sido sentarme almorzar con la India. La escuchaba desde muy niño y ahora es mi amiga, hablamos por WhatsApp, Facebook, y me sentí realizado. Me dio algunos consejos como ser agradecido con los fans porque sin ellos no somos nada.

-Eres toda una fiebre salsera pero parte de tu carrera estuvo ligada a la cumbia….

Me inicié con La Novel de La Victoria a los 13 años, luego paso a Internacional Mangú donde me hice un poco conocido, estuve en Caribeños de Guadalupe, ahí hice varios éxitos y también ingresé a Grupo 5. La cumbia fue uno de los géneros musicales que me abrió muchas puertas en mi vida. Gracias a ese género le pude comprar una casa a mi mamá en otro distrito.

-En tu matrimonio tuviste como invitado al futbolista Edison Flores ¿Eres amigo de los jugadores?

Soy amigo de casi todos los seleccionados. Con decirte que mi ‘Chato’ Cueva una hora antes de cada partido para el pase al mundial me llamaba y decía ‘Qué tal mi soli (jerga popular que significa amigo), hoy vas a gritar porque voy a meter un gol’ y lo tomó como cábala porque en todos los partidos me llamaba. Edison estuvo en mi matrimonio porque estaba de vacaciones pero la gran mayoría no fue porque tenían que seguir jugando en su club. Muchos de los jugadores me llama en la madrugada para que les cante una de mis canciones.

-¿La gente señala que tu videoclip ‘Porque un hombre no llora’ es apología a la delincuencia por las armas que utilizas?

Para ser sincero cuando grabamos ‘Un hombre no llora’ no pensamos que la gente lo podría tomar como apología a la delincuencia, porque no lo hicimos con esa intención. Lo que no queríamos era un videoclip tradicional, sino algo diferente con acción y eso que le quitamos varias cosas, había explosión de carros y un montón de cosas que serán para la película de Josimar. A mí no me gusta la violencia, ni nada de eso.

-¿Harás una película sobre tu vida?

No es mi historia pero está basado en acción, aún no se define el nombre de la cinta, pero ya hay un guión, va ser mi debut en la actuación. Estoy llevando clases de actuación, pero hicimos un alto a la película porque ahorita hay prioridades como los Billboard. Y esas imágenes del videoclip de ‘Un hombre no llora’ son parte de la película de Josimar.

-¿Qué canción le cantaste a tu esposa el día de tu boda?

Le dediqué ‘Aleluya’ fue una canción que la vimos en internet. Yo estoy feliz de haberme casado con la mujer que me gustaba desde niño.

-¿Ella es celosa por la fans?

Sí es celosa pero controlada, ella cela cuando ve algo que no se puede evitar, porque a veces vienen las fans  y se avientan.

-¿Y tú eres de los que marcas territorio?

No, yo sé lo que tengo. Así la deja sola yo sé que ella no va hacer nada.

-¿Cuántos meses de casado tienes?

Voy a cumplir cinco meses de casado y en junio nace mi hijo y siento que estoy en la mejor etapa de mi vida. Mi carrera y mi familia es todo.

Dato:

“Mi papá fue bailarín de festejo y era coleccionista de salsa. Él me llevó al Conservatorio Nacional y me becaron, pero mi mamá me dijo ‘eso no es una carrera. Tienes que estudiar’. Así que estudié Diseño de Interiores, soy titulado y esa también es mi profesión”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle