Juan Vargas fue el salvador en el empate de Universitario ante San Martín

Juan Vargas fue el salvador en el empate de Universitario ante San Martín
Like
311
0
Sábado, 17 Febrero 2018
FÚTBOL

Al menos esta vez no perdió. Universitario sigue sin conocer el triunfo en el Torneo de Verano y solo pudo empatar 1-1 ante San Martín en el Estadio Nacional, en el cotejo que abrió la tercera fecha del certamen.

Durante el primer tiempo, los ‘santos’ fueron los amplios dominadores del encuentro, con un planteamiento bastante inteligente de su técnico, el argentino Carlos Bustos, quien apelando a la juventud de sus dirigidos, salió sin temores ante los cremas, poniéndose incluso adelante en el marcador gracias a un tanto del marfileño Ake Loba (18’), que aprovechó su velocidad para dejar a tras a dos defensas merengues y definir a placer ante la poca resistencia de Raúl Fernández.

Ya en la segunda fracción, con más amor propio que ideas futbolísticas, los pupilos de Pedro Troglio lograron el empate gracias a un espectacular gol de Juan Vargas (59’), quien en su primer partido del año, se acordó de sus tiempos en el fútbol europeo y ejecutó a la perfección un tiro libre, desde unos 20 metros del arco rival.

Esto le valió poco a la ‘U’, que estuvo cerca de quedarse con las manos vacías, por un penal que Fernández le cometió a Loba a los 89’. Felizmente el portero se resarció de su error y atajó el disparo de Jesús Chávez.

Este resultado no hace más que agravar la crisis de los merengues, que en tres partidos solo han sumado 2 puntos, merced de dos empates y una derrota, mientras que los ‘santos’ se llevan todos los aplausos, pues con un equipo joven se colocan invictos en la cima del grupo A con 7 puntos.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle