Juegos populares y tradicionales de toda la vida

Juegos populares y tradicionales de toda la vida
Like
32
0
Jueves, 13 Septiembre 2018
LA KALLE

Son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza.

Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología, estos juegos tradicionales han perdido la constancia con la que jugaban los niños de generaciones anteriores.

LAS ESCONDIDAS

Es un juego en el que unos niños se esconden y otro niño tiene que buscar a los que se han escondido. Antes de comenzar a jugar se delimita la zona donde se va a jugar y se sortea para ver quien empieza a contar.

MUNDO

Se puede jugar de manera individual, pero para mayor diversión se recomienda que sean dos o más los integrantes del juego. Se coge una tiza blanca y en las lozas del suelo se dibujan cuadrados y se numeran del uno al diez.

SALTA SOGA

Saltar la soga, o salto con cuerda, es una actividad practicada como juego infantil y como ejercicio físico, El uso de las cuerdas para saltar ha sido tradicionalmente uno de los juegos favoritos de los niños.

LAS CANICAS

Se trata de un juego de puntería y precisión en el cual deberemos tocar a la canica objetivo con nuestra bola que será lanzada con nuestro dedo pulgar.

EL TROMPO

Es uno de los juegos más populares del siglo XX, también uno de los más antiguos. Una de las formas colectivas de jugar era formando un círculo en el suelo, en cuyo centro se colocaba un trompo dando vueltas para que los demás jugadores chocaran su trompo con éste.

ENCANTADOS

Encantados o Los Encantados, es un juego de persecución popular infantil que consiste en que la persona que “se la queda” tenía que tocar a alguien, mientras los jugadores corren, y éste debía permanecer parado o “encantado” hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle