La Comisión Antiviolencia y la sanción para Alianza y Universitario

La Comisión Antiviolencia y la sanción para Alianza y Universitario
Like
518
0
Miércoles, 19 Septiembre 2018
FÚTBOL

 Alianza Lima y Universitario son los dos equipos que más gente llevan a los estadios, pero también son los clubes que exigen mayor control policial dentro y fuera de los escenarios. Y en las últimas semanas ambos se han visto involucrados en actos de vandalismo protagonizados por sus hinchas, básicamente aquellos que acuden masivamente a las tribunas populares.


En base a los recientes acontecimientos (la muerte de un policía después de sufrir una caída en la tribuna norte y el enfrentamiento entre barristas producido en las calles de La Victoria cuando jugaban Alianza y Cristal), la Comisión Antiviolencia decidió castigar al club Alianza Lima con tres partidos sin acceso a las tribunas populares.

Asimismo, se revisó el castigo al club Universitario y la sanción fue rebajada. Si la resolución anterior decía que los cremas debían jugar un partido sin populares y dos sin público, la pena fue modificada a tres partidos sin acceso a las populares norte y sur.

“La medida ha sido reconsiderada y llegamos a la conclusión que el club queda inhabilitado de jugar sin las tribunas populares en las próximas dos fechas”, declaró Miguel Vegas, titular de la Comisión Antiviolencia en Espectáculos Deportivos.

Respecto a Sporting Cristal, cuyos hinchas ingresaron a la tribuna norte de Matute el pasado domingo, no hubo castigo pues se tomó en cuenta que el club no era local ni organizador del evento.

Finalmente, se informó que la Policía Nacional dictaminará qué partidos del Torneo Clausura serán considerados de alto riesgo y se jugarán sin presencia de hinchas en las tribunas populares.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle