RADIO LA KALLE » La FPF deja sin piso a la ADFP y tomaría el control absoluto del futbol peruano La FPF deja sin piso a la ADFP y tomaría el control absoluto del futbol peruano

La FPF deja sin piso a la ADFP y tomaría el control absoluto del futbol peruano

La FPF deja sin piso a la ADFP y tomaría el control absoluto del futbol peruano
Like
522
0
Martes, 09 Enero 2018
FÚTBOL

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de realizar cambios en el balompié nacional. La primera medida fue encargarse de la organización del Torneo Descentralizado 2018, una tarea que siempre le fue encargada a la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP).

El máximo ente del fútbol peruano dio a conocer de su medida mediante un comunicado enviado a la ADFP

La FPF  basó su decisión en los artículos 67 y 68 del estatuto FIFA y del artículo 57 del estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en los que se aseguran que las federaciones son los propietarios originales de los derechos de competiciones y otros actos que estén en sus respectivas jurisdicciones.

Trascendió que la FPF está desarrollando un campeonato con menos fechas, con la finalidad de ayudar a la selección peruana, que del 14 de junio al 15 de julio disputará el Mundial Rusia 2018.

También se tendrá en cuenta los partidos amistosos de la Blanquirroja previo a la Copa del Mundo

Hasta el momento ningún dirigente  de la ADFP se ha pronunciado. Solo el delegado de Sport Huancayo, Juan Morales, dijo que el sorteo del fixture iba de todas formas este miércoles.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle