La FPF entregó el dinero del Mundial a la ‘U’

La FPF entregó el dinero del Mundial a la ‘U’
Like
358
0
Sábado, 29 Diciembre 2018
FÚTBOL

Finalmente, la administración de Universitario logró que la Federación Peruana de Fútbol le entregue los más de 770 mil dólares que la FIFA determinó que le correspondía a los cremas, por la cesión de jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

Fue el máximo ente de nuestro balompié, que a través de un comunicado confirmó esta buena noticia para los merengues.

“Después que la Sunat levantará oficialmente la medida de embargo contra Universitario de Deportes, la FPF procedió con el 100% del pago al club”, señala uno de los párrafos del comunicado publicado en el Twitter oficial de la FPF.

Asimismo, la FPF detalla en el siguiente punto: “Cabe mencionar que la FPF brindó todo el soporte de gestión administrativa a favor de Universitario, para que puedan hacer efectivo el cobro. Además, nuestra institución agradece todo el apoyo y compromiso brindado por el administrador del club, Carlos Moreno”.

PUEDES LEER: Miguel Trauco a punto de cerrar su fichaje con San Lorenzo

Con este ingreso, la institución merengue podrá tener dinero en efectivo para subsanar las deudas pendientes o, en todo caso, usarlo para poder contratar a nuevos jugadores para la temporada 2019.

Como se sabe, los estudiantiles eran la institución de nuestro país que más dinero debía recibir por parte de la FIFA y estuvo en una fuerte pugna con Sunat, pues el ente del Estado quería embargarle la plata debido a las deudas que el cuadro crema mantenía, pero finalmente esto no se pudo concretar.

Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Alberto Quintero, Luis Tejada, Miguel Trauco, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Carlos Cáceda y Andy Polo fueron los jugadores de Universitario que fueron parte del proceso mundialista a Rusia 2018. Aparte del club crema, San Martín, Sport Boys, Melgar, Sporting Cristal, Juan Aurich, Municipal y UTC también se vieron beneficiados con el dinero otorgado por la FIFA.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle