La historia de la salida de Andy Montañez de “El Gran Combo”

La historia de la salida de Andy Montañez de “El Gran Combo”
Like
39
0
Miércoles, 28 Noviembre 2018
SALSA

Fue en el año 1977 que Andy Montañez decidió dejar El Gran Combo para irse a la Dimensión Latina. El “Niño de Trastalleres” era la voz principal del grupo, su salida causó una gran molestia en Rafael Ithier, director de la “Universidad de la salsa”.

Fue tanta la molestia de los integrantes de “El Gran Combo” que ninguno fue a su despedida y peor aún en los discos posteriores, “Internacional” y “En Las Vegas,” de 1977 y ’78 respectivamente, se dedican a tirarle frases a Andy Montañez.

PUEDES LEER: Tito Nieves: “Gracias por sus mensajes” (VIDEO)

Al año siguiente, El Gran Combo volvió a sacarle otra canción para Andy Montañez. Charlie Aponte, convertido ya en la voz principal de la orquesta, le dedicó un soneo: “El que de aquí se sale es porque le da la gana; nosotros te lo advertimos: ‘piensa bien en el mañana.’ Después no te arrepientas, porque (entra el coro:) Aquí no ha pasado nada. Todo quedó como estaba……”.

A pesar de ello, la amistad entre Charlie Aponte y Andy Montañez que, inició cuando el primero ingresó a El Gran Combo en 1973, en reemplazo de Pellín Rodríguez; no se resquebrajó. Incluso, no han dudado en saludarse y darse un abrazo fraternal, cuando se han encontrado en una serie de presentaciones. En la actualidad, cada uno lleva su carrera como solista.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle