La historia del nombre artístico de Andy Montañez

La historia del nombre artístico de Andy Montañez
Like
225
0
Miércoles, 02 Enero 2019
SALSA

Andrés Montañez Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Andy Montañez, es un cantautor puertorriqueño de salsa, conocido a nivel nacional e internacional como “El Niño de Trastalleres”.

El director y fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, señala que a Andy Montañez todavía le dicen Junior en su casa.

Según Ithier, él no sabía quién era Andy y lo fue a buscar porque se lo recomendaron como cantante y entonces, pues llegó a El Gran Combo y lo demás es historia.

PUEDES LEER: David Pabón: “Gracias a todos por sus oraciones” 

“La única diferencia es que cuando llega y va a cantar con nosotros es en WKAQ y allí estaba Felipe Rodríguez, La Voz, que lo vio (lo conoció como Junior) y entonces le dijo, ‘¿Cómo es que tú te llamas?’ y Andy le dijo ‘Andrés’. Felipe le dijo, ‘Pues mira, hay más de 100 tríos en Puerto Rico y cada uno de esos tiene un Junior y cada Junior tiene un problema con una mujer y un hijo. Ahora mismo en este sitio que vamos a tocar hay hijos de esos Juniors. Y como hay tantos Juniors hay que cambiarte el nombre’, contó.

“Y él fue quien le cambió el nombre y le puso Andy, ese fue Felipe Rodríguez, La Voz. Digo, si él (Andy) dice otra cosa, pues es otro Andy, esto que te cuento es porque yo estaba allí cuando eso sucedió. El famoso Andy Montañez todavía en su casa le dicen Junior, pero fue Felipe quien le puso Andy”, agregó.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle