La historia detrás de ‘El gran varón’, basado en un hecho real

La historia detrás de ‘El gran varón’, basado en un hecho real
Like
76
0
Sábado, 16 Febrero 2019
SALSA

Una canción que todo amante de la salsa ha debido de escuchar al menos una vez en la vida, cruda, directa y sin restricciones para la época, un mundo en el que se sabía poco o nada, hablaba de un tema controversial, del mal llamado “cáncer gay”.

Omar Alfanno, un prodigio que nació con el talento para componer, narra la historia tras la canción que más tarde inmortalizaría Willie Colón, bajo el título de ‘El gran varón’, estaba basada en la vida de un compañero de adolescencia con quien compartió el bachillerato, aquél joven era gay, y sabía del drama que era vivir en una realidad que aún no toleraba las diferentes opciones sexuales. Vivió gran parte de su vida ocultándolo, ya que confesarlo sería un acto casi suicida.

Debido al poco conocimiento que se tenía acerca del sida, este era sinónimo de muerte. Lamentablemente, aquél hombre llega a contraer aquella enfermedad, y tal como menciona la canción, tras sufrir el abandono de sus padres, queda internado, para fallecer posteriormente en un hospital de Los Ángeles, tal y como se va desarrollando en la canción.

Esta pieza musical vendría incluida en el álbum del disco ‘Top Secret’ de Colón, que se publicaría en 1988, logrando obtener importantes premios y reconocimientos, cabe precisar que Alfanno ha compuesto para artistas como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, Óscar D’León, Marc Anthony, entre otros.

Radio La Kalle