La historia detrás de “Fabricando Fantasías” de Tito Nieves

La historia detrás de “Fabricando Fantasías” de Tito Nieves
1
42
0
Martes, 07 Junio 2022
ARTISTAS

Tito Nieves, pese a su gran trayectoria musical y fama, no ha tenido una vida color de rosa. El 31 de marzo de 2004, su hijo Hommy Nieves murió luego de luchar por mucho tiempo contra un cáncer de huesos.


El cantante puertorriqueño receurda como paso aquellos días con su hijo:

“Recuerdo, como si fuera ayer, que estábamos en la habitación del hospital. En un momento, los dos estábamos solos porque la mamá se había ido a descansar y le pido que tenga fe en Dios. Me dice ‘¿de verdad hay un Dios?’ Le digo que sí y de inmediato me cuestiona qué él ahí muriéndose. No tuve palabras para consolarlo”, contó Tito Nieves varias veces en entrevistas.

 

Antes de morir, Tito estuvo con su hijo por cuatro meses y le perdonó por muchas cosas, algo que le ha dejado la conciencio tranquila, según cuenta Nieves. Después de la muerte de su hijo, el salsero recibe una llamada del compositor cubano Jorge Luis Piloto y le presenta el tema “Fabricando Fantasías”.

Regreso a mi casa en Orlando. Me llama Jorge Luis Piloto para darme el pésame y me da una canción. Se trataba de Fabricando Fantasías y con la primera estrofa mientras grababa les pido parar la canción. Él me dice qué pasó y acabó viendo que es para mi hijo”, cuenta.

El compositor cubano Jorge Luis Piloto primero guarda silencio para después decir que no escribió la canción pensando en el hijo de Tito.

“Esa canción no deja de bajar. Es como si mi hijo me hubiera dicho que es la canción que quería que le interpretara. Esa canción es de amor. Hay una parte que dice ‘quisiera verte despertar al lado mío’ y Piloto me dice cambia eso. Le digo que no. Cuando estaba en la habitación del hospital con mi hijo, en las quimioterapias él se quedaba dormido y yo me quedaba contemplando a ver si me abría los ojos”, recuerda.

Finalmente dice: “A veces se me hace difícil entender la vida, pero la vida se hizo para vivirla, no para entenderla. No niego que cuando estoy solo la mente se me va y lloro porque no entiendo la vida”. 

Es por ello que aunque para muchos la canción “Fabricando Fantasías” es una historia de amor, la verdad es que para Tito Nieves es un doloroso recuerdo por la muerte de su hijo Hommy.


Radio La Kalle