La línea de tiempo y datos claves del caso Goro

La línea de tiempo y datos claves del caso Goro
1
269
0
Lunes, 15 Julio 2019
CANCIONES

Han pasado un mes desde que Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’, peligroso sicario, se diera a la fuga de la prisión domiciliaria. La policía tenía sus pasos y este último sábado, cayó en el distrito de los olivos. Contra él pesan 25 años de prisión por el atentado contra el ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

También se le está culpando por el homicidio de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo clave del primer intento de homicidio contra Nolasco.

¿Dónde comenzó todo?

En el 2010, el consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y su hijo político, Roberto Torres Blas, sufrieron un atentado, ejecutado por Rubén William Moreno. En el sgundo atentado muere Roberto Torres Blas. Según las investigaciones Goro está vinculado con el exgobernador de Áncash César Álvarez, ahora en prisión por el caso Odebrecht.

En el 2014, Ezequiel Nolasco fue finalmente asesinado en una bodega en Huacho, poco antes de anunciar su candidatura al Gobierno Regional de Áncash.

Las investigaciones vinculan a los dos criminales y al final condenan a Goro a 25 años de prisión en el año 2015.

El testigo

Después de los atentados, hubo un testigo identificada como Hilda Saldarriaga Bracamonte, quién mencionó que señaló al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, como autor intelectual del atentado contra Nolasco. Arroyo, en el 2010, era voceado para ocupar la presidencia regional de Áncash mientras César Álvarez se tomaba una licencia para alistar su reelección.

Posteriormente es asesinada con 7 disparos en presencia de sus hijos.

Condena

Goro fue condenado en el 2015 a 25 años de cárcel por los atentados. Pero la prisión no fue bien comunicada por lo que el sicario fue liberado. Cumplido el plazo de prisión preventiva contra ‘Goro’ por la investigación del asesinato de Hilda Saldarriaga, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dispuso en febrero de este 2019 que el sicario fuera enviado a cumplir arresto domiciliario.

Pero Goro se escapó de su domicilio estando en la clandestinidad por más de tres meses.

Ahora que se fue capturado este criminal ha vinculado a la congresista Yeni Vilcatoma como presunta artífice de su liberación.

 

tags
Radio La Kalle