La música latina como método efectivo para tratamiento de pacientes médicos en Estados Unidos

La música latina como método efectivo para tratamiento de pacientes médicos en Estados Unidos
Like
44
0
Miércoles, 03 Noviembre 2021
LA KALLE

La música latina, por los instrumentos musicales que utiliza, es bailable, movida y por lo general pone de buen humor a las personas, por eso se la relaciona tanto con las fiestas y diversión. Sin embargo, ese no es su único uso, pues se ha descubierto que es una herramienta muy poderosa para tratamientos terapéuticos.


El terapeuta y músico Juan Silva, asegura que a él le ha funcionado de maravilla el uso de música latina con sus pacientes. Según Silva, la música contribuye con los médicos a ayudar y aliviar dolores de pacientes con enfermedades graves.

“Los que nos dedicamos a este tipo de terapia trabajamos con pacientes que padecen traumas, dolores crónicos y diagnósticos terminales. Los encontramos en los momentos más difíciles de sus vidas y con la música tratamos algunas de sus condiciones”, explicó Juan Silva a un medio internacional.

Juan Silva es uno de los pocos terapeutas latinos que trata a pacientes de la cultura hispana. “En nuestra comunidad hay una gran necesidad de responder a las necesidades emocionales, sociales y culturales. Por esa razón, trato de adaptarme y utilizar el tipo de música con la que tienen una conexión especial”, dijo el también músico.

Actualmente Silva trabaja en California y con la técnica que aplica, ayuda a pacientes que gustan de los ritmos latinos. Pese a que muchos de ellos prefieren las rancheras, o música mexicana, Silva utiliza los diversos ritmos latinos para aliviar la ansiedad y agitación.

Para Juan es casi imposible que “un latino no se emocione y no encuentre alivio con la música con la que se siente identificado y que forma parte de sus raíces latinas”. Finalmente, la salsa además de ser un gran ritmo bailable, podrá ser parte del alivio de muchos hispanos que habitan en Estados Unidos, gracias a Juan Silva.

Esto te puede interesar: Eva Ayllón y sus mejores éxitos para escuchar en el Día de la Canción Criolla

Radio La Kalle