La selección peruana cayó 2-1 ante Holanda en Ámsterdam

La selección peruana cayó 2-1 ante Holanda en Ámsterdam
1
628
0
Jueves, 06 Septiembre 2018
FÚTBOL

La selección peruana inició su camino al Mundial Catar 2022 y cayó 2-1 en un duelo amistoso ante la poderosa selección de Holanda en Ámsterdam.


Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca mostraron un buen desempeño, saliendo con toques cortos desde su campo hasta pasar al ataque tratando de aprovechar la habilidad de Cristian Cueva, la velocidad de André Carrillo y la potencia de Jefferson Farfán.

En ese periodo Perú generó riesgo en el área local, la más clara a los cinco minutos cuando Carrillo robó un balón en el medio campo y penetró en el área local para habilitar a Yosimar Yotún, quien, solo frente al arco, erró el disparo final, desperdiciendo la más clara hasta ese momento.

Sin embargo, el volante Pedro Aquino a los 12 minutos de juego, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina, marcó el 1-0 a favor de Perú. Aquino superó a su marcador y conectó de cabeza enviando la pelota al angulo superior izquierdo del arquero Jasper Cillesen.


En la segunda mitad, el cuadro holandés mejor y poco a poco se hizo dueño de las acciones.

El empate holandés fue anotado a los 61 minutos de juego por Memphis Depay quien aprovechó un error en salida de Perú para batir a Gallese con disparo cruzado de zurda.

A los 83 minutos de juego, Depay puso el 2-1 definitivo tras capitalizar nuevamente un error en el control del balón en el mediocampo de juego.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle