Las 7 curiosidades sobre Oscar D’León que no sabías

Las 7 curiosidades sobre Oscar D’León que no sabías
Like
285
0
Jueves, 14 Febrero 2019
SALSA

Es probablemente unos de los cantantes más reconocidos de salsa, su inconfundible apariencia, su magnifica voz e inigualable ritmo le han permitido trascender al lugar en donde solo unos pocos han podido llegar. Se trata de uno de los emblemas vivientes de un género musical que define la alegría latina que caracteriza a la región, su nombre es Oscar D’Leon

1) Sus nombre completo es Oscar Emilio León Somoza, y además tiene una familia muy amplica, con 24 hijos, 20 nietos y 1 bisnieto.

2) Entre los artistas que más admira, están Celia Cruz y Benny Moré

3) Además de cantautor, también es arreglista, productor musical y bajista, aprendiendo esto último de manera autodidacta.

4) El primer éxito que se hizo conocido fuera de Venezuela fue ‘Llorarás’, compuesta por él mismo, e interpretada junto a la agrupación La Dimensión Latina.

5) Ha sido reconocido en diversas partes del mundo, por ejemplo, en Francia hay una avenida con su nombre, además cada 15 de marzo es el día de Oscar D’León, el cual se celebra en Nueva York.

6)Este año cumple 54 años de carrera artística, empezando, además de ser el primer músico venezolano en obtener un Grammy Latino.

7) Posee un Doctorado Honoris Causa, el motivo del reconocimiento es por ser una persona disciplinada y constante en la ejecución y desarrollo del arte musical, siendo considerado incluso como Patrimonio Artístico de Venezuela.

Radio La Kalle