Le cierran las puertas a Lapadula y Herrera

Le cierran las puertas a Lapadula y Herrera
Like
461
0
Miércoles, 26 Septiembre 2018
FÚTBOL

Las chances de ver a Emanuel Herrera y Gianluca Lapadula vestidos con la camiseta de la selección peruana prácticamente ya no existen. Esto tras la palabra del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien aclaró el panorama de ambos jugadores.

“Herrera es un fenómeno, convertir tantos goles es para quitarse el sombrero. Se ha adaptado al fútbol peruano de tal manera que es figura. Pero no hablemos de la selección, eso es imposible, porque recién podría jugar por la selección cuando tenga 36 o 37 años”, señaló el ‘Ciego’.

Oblitas es consciente de que la nacionalización del argentino tardaría dos años, según las leyes, pues para pedir su DNI, el delantero tendría que vivir en Perú por 24 meses ininterrumpidos, por lo que recién en 2020 podría ser peruano. Pero si Herrera desea jugar por la bicolor, además de cumplir el tiempo para obtener su nacionalidad, deberá vivir otros 36 meses de forma ininterrumpida en el país para hacer efectivo el requerimiento de FIFA, por lo que solo en 2023 sería un jugador convocable.

En el caso del ítalo-peruano, Oblitas expresó: “Olvidémonos de Gianluca Lapadula, él es italiano. Para que él sea peruano, tiene que venir al Perú, trabajar seis meses y tramitar su nacionalidad. ¿Lo va a hacer? No”, indicó tajante.

¿QUÉ PASÓ CON TAPIA?

Por otro lado, Oblitas aprovechó para manifestar que el llamado de Renato Tapia para los amistosos de octubre todavía no es seguro y que su club, el Feyenoord de Holanda, cometió un error al creer que la carta que le envió la FPF para liberar al jugador era de convocatoria. “Los de Feyenoord se adelantaron sobre la convocatoria de Renato Tapia. No han leído bien la carta”, finalizó el directivo.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle