Los cuatro álbumes clave de Rubén Blades

Los cuatro álbumes clave de Rubén Blades
Like
955
0
Martes, 17 Julio 2018
SALSA

El cantante panameño de salsa Rubén Blades goza de una amplia trayectoria y a lo largo de su carrera ha participado en más de 25 producciones discográficas, pero son cinco los álbumes claves que aportaron mucho al boom de la salsa y le dieron madurez a su carrera.


“Metiendo mano” de 1977 con Willie Colón. Fulgurante estreno, tras los años de rodaje con Ray Barretto, bajo el manto de Fania Records. Pieza inicial y frondosa de la llamada “salsa intelectual” con canciones con fondo social como Pablo Pueblo.


“Siembra” de 1978 con Willie Colón. El gran clásico, influyente en la evolución de la salsa con sus pinceladas costumbristas y su ambición poética. Solo siete canciones, todas cansado ritmo, emoción y realismo urbano con “Pedro Navaja” y “Plástico”. El disco más vendido de la historia de la salsa.


“Canciones del solar de los aburridos” de 1981 con Willie Colón. Para bailar y pensar, aquí hace sátiras como Ligia Elena y la ridiculización de la política estadounidense.


“Buscando América” de 1984. Apartado de Willie Colón y de Fania, Blades crece en solitario probando nuevas sonoridades, sin metales y facturando nuevos clásicos como “Decisiones”.


 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

 

Radio La Kalle