Los favoritos al Balón de Oro

Los favoritos al Balón de Oro
1
149
0
Miércoles, 04 Agosto 2021
FÚTBOL

En un par de semanas, el fútbol de clubes volverá a poner nuevamente a los equipos en la línea de salida. La pasada temporada nos dejó momentos para la historia, como es el caso del triunfo del Chelsea en la Champions League, de Argentina en la Copa América o de Italia en la Eurocopa. Tres historias de superación que acabaron con final feliz si lo interpretamos desde la óptica de sus protagonistas. Y más allá de los triunfos colectivos también destacan los galardones individuales. Premios que juzgan el rendimiento concreto de un futbolista dejando de lado el colectivo que lo ha acompañado. Uno de los más importantes -por no decir el que más- es el Balón de Oro, condecoración que se entrega al mejor futbolista de una temporada regular. Y como no podía ser de otra manera en el terreno del deporte rey, ya se ha generado un debate con relación a quién es el jugador que más lo merece.


En el mundo del fútbol, las predicciones y los análisis son elementos habituales, solo hay que ver la gran cantidad de casas de apuestas que hay. El caso concreto del Balón de Oro no es una excepción, y también cuenta con un claro favorito: Lionel Messi.

La estrella argentina, pendiente de resolver su situación contractual con el FC Barcelona, sumó su primer título profesional con la camiseta de Argentina. Levantó el trofeo al que antes hemos hecho referencia: la Copa América. Las imágenes del crack de Rosario llorando al final del partido se han convertido ya en un icono de este deporte. Con la camiseta azulgrana también logró sumar una Copa del Rey, y mostró un rendimiento muy regular como se espera de su calidad. Uno de los momentos álgidos del curso fue ver al jugador celebrar un gol con una camiseta de Maradona para homenajear a su compatriota. Es el candidato número 1 a sumar el galardón a su palmarés particular, pero no es el único en la lista.

El segundo futbolista que podría exhibir el balón dorado en la vitrina de su casa es Jorginho. El actual jugador del Chelsea logró coronarse como campeón en dos ocasiones: Eurocopa (Italia) y Champions League (Chelsea). Su rendimiento ha sido notable, pero quizás no ha alcanzado las cuotas de excelencia y la regularidad que ha mostrado Messi a lo largo del curso. Tiene más opciones de alzarse con el premio a mejor jugador de la UEFA, premio que ya han ganado anteriormente Luka Modric o Cristiano Ronaldo.

El tercero en discordia es Robert Lewandowski. El ariete del Bayern de Múnich se ha ganado el aprecio de todo el universo futbolístico gracias a su personalidad y su voracidad por el gol. Un talento inherente que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros de nuestra era. El año pasado sumó 41 goles en su liga, rompiendo un récord alcanzado por Gerd Müller, quien logró 40 en 1972.

Tres candidatos y un solo ganador, ¿será finalmente Messi?

Radio La Kalle