LP DE LA SEMANA | “Buscando América” de Rubén Blades

LP DE LA SEMANA | “Buscando América” de Rubén Blades
Like
853
0
Miércoles, 18 Julio 2018
SALSA

“Buscando América” es el primer álbum de la banda del salsero panameño Rubén Blades y Seis del Solar & Son del Solar lanzado en 1984.

La producción, bajo el sello Elektra, fusiona diferentes ritmos musicales tales como la salsa, reggae, rock, y el jazz latino. El disco fue grabado en Eurosound Studios en Nueva York entre mayo y agosto de 1983.

Con canciones de contenido político y social —y dado su contenido de cuestionamiento político— algunas melodías tuvieron inconvenientes en ser transmitidas por la radio; tal como Desapariciones, luego reversionada por otros músicos.

PUEDES VER: “Siembra” de Rubén Blades uno de los discos más vendido de la historia de la salsa

  1. Decisiones.
  2. GDBD.
  3. Desapariciones.
  4. Todos Vuelven.
  5. Caminos Verdes.
  6. El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés.
  7. Buscando América.

Sin duda, “Decisiones” es el tema más exitoso de este álbum de “El Poeta de la Salsa”.

El cantante, compositor y músico panameño Rubén Blades recibió 17 premios Grammy en reconocimiento a su carrera artística. 9 Grammy Anglo y 8 Grammy Latinos.}

BIÓGRAFÍA DE RUBÉN BLADES

Nació en el seno de una familia en donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado. Debutó como cantantes a los 18 años, dos años más tarde graba con el grupo Los Magníficos.

En 1976, trabajó con Fania All Stars e intervino en el tributo a Tito Rodríguez cantando “Los muchachos de Belén”. Luego en 1977, saca su primer LP con Willie Colón, producirán juntos hasta el principio de los años 80, algunos discos donde la salsa ganó madurez.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle