Lucha Reyes: El infarto que se llevó a la ‘Morena de Oro’

Lucha Reyes: El infarto que se llevó a la ‘Morena de Oro’
1
66
0
Jueves, 28 Octubre 2021
ARTISTAS

La recordada cantante de música criolla se fue a sus cortos 37 años y dejó un gran legado dentro del género criollo peruano. A propósito de la celebración del ‘Día de la Canción Criolla’, recordaremos qué enfermedad fue la que privó al Perú de seguir escuchando la maravillosa voz de Lucha Reyes.


Hay una creencia muy marcada sobre la enfermedad que se llevó a Lucha Reyes y creen que fue la temible tuberculosis. Sin embargo, cuando los médicos hicieron los análisis correspondientes detectaron que la ‘Monera de Oro’ falleció de un paro cardiaco producto de una diabetes juvenil.

La vida de Lucha Reyes estuvo llena de complicaciones de salud, la vida difícil que llevó le generaron problemas que la afectaban desde temprana edad. La ‘Morena de Oro’ se quedó huérfana de padre y fue víctima de maltrato infantil.

Las circunstancias la obligaron a tener que trabajar desde muy pequeña. El ser pobre, ser de raza negra y ser mujer fueron factores que complicaron su estado de salud. Lucha en sus 37 años, visitó más los hospitales muchas veces.

Esto te puede interesar: Ismael Rivera y sus tres temas que lo inmortalizaron

Tan solo a los 22 años tuvo su primera hospitalización porque expulsaba sangre por la boca, por lo que se pensó que padecía de tuberculosis. Pero, una vez recuperada, entró a la música de lleno para cautivar con el profundo dolor de su interpretación.

Luego de eso, a los 32 años llegó una segunda hospitalización y posteriormente una tercera que terminó por debilitar su salud por completo. La situación llegó al punto de cancelar presentaciones por no estar bien de salud.

Ya luego, llegaría el día de su muerte un 31 de octubre de 1973. Según se conoce, más de 30 mil personas estuvieron presentes junto al cuerpo de la ‘Morena de Oro’ para poder despedirse de la voz que interpretó canciones como: ‘Regresa’, ‘Una carta al cielo’, ‘Mi propiedad privada’, entre otras.

Lee también: Rubén Blades se presentará en la próxima edición de los Latin Grammy 2021

Radio La Kalle