Lucha Reyes, la ‘Morena de Oro’, una leyenda musical

Lucha Reyes, la ‘Morena de Oro’, una leyenda musical
Like
52
0
Martes, 05 Febrero 2019
CRIOLLOS

Un 19 de julio de 1936 en el Rímac, nace la inmortal Lucha Reyes, referente del criollísmo. A pesar de no haber estudiado música y la difícil vida que le tocó vivir en la pobreza, supo encabezar su camino para lograr el éxito y reconocimiento que ha podido obtener.

‘La Morena de Oro’, como es considerada tuvo entre sus éxitos un sin fin de canciones que reflejaban el vivir diario de la cantante, además de ser un reflejo de la entonces sociedad limeña, con sus virtudes y defectos propios de la época.

Por aquél entonces contrajo matrimonio con un sargento de la Guardia Civil Republicana, con quien tuvo un matrimonio fallido, producto de esto tuvo dos hijos, Alejandro y Humberto

Realizó múltiples trabajos, como lavar ropa, vendía periódicos, incluso cocinar. Es entonces cuando es descubierta por Augusto Ferrando y pasar a formar parte del elenco de Radio Victoria

Dentro de sus canciones, podemos encontrar las recordadadas: Tu voz, Mi última canción, Carta al cielo, José Antonio, Regresa, La flor de la canela,Propiedad privada, entre otras.

Fallece a una edad muy temprana a los 37 años, producto de un paro cardíaco, un 31 de octubre de 1973, siendo llevada a través de una gran número de personas hasta el cementerio El Ángel.

Radio La Kalle