Lucho Barrios, el único peruano que cantó en el Olympia de París

Lucho Barrios, el único peruano que cantó en el Olympia de París
1
458
0
Jueves, 18 Octubre 2018
BOLEROS

Lucho Barrios, fue un popular cantante peruano de boleros, de inmensa popularidad en casi toda Hispanoamérica. También fue conocido como “Mr. Marabú”. Incluso, es el único peruano que ha logrado cantar en el Olympia de París.

El 15 de noviembre de 1988, tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el Teatro Olympia de París, en el cual se han presentado grandes figuras como Édith Piaf, Frank Sinatra y The Beatles. Lucho Barrios presentó esa vez boleros peruanos y música de Chile y Ecuador.

PUEDES LEER: Guiller, “El rey de las cantinas”, anuncia gira por el norte del Perú

El intérprete de ‘Niña Bonita’ demostró el por qué su música no solo era popular en nuestro país, sino también en Ecuador y Chile, en dónde le tienen mucha admiración a su legado musical.

Entre los cientos de premios que Lucho Barrios recibió a lo largo de su carrera, el más memorable fue el que le entregó la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

RESEÑA DE LUCHO BARRIOS

Mister Marabú, Lucho Barrios nació en el Callao un 22 de abril del 1935 donde se crió hasta los 9 años y después en Calle Penitencia 324 Jr. Paruro en Los Barrios Altos cuna de grandes artistas y cantores.

Como aficionado al canto fue comenzando su carrera artística, y a los 17 años ingresa a la escuela nacional de opera para prepararse hasta los 19, estudio junto a el maestro Alejandro Vivanco (primo de Ima Sumac) quienes conformaban el grupo folklórico Pacha Mama, aun siendo aficionado alla por los 50 participo en el concurso Escalera del Triunfo que se realizaba en los teatros y el director era el gran periodista Guido Monteverde en el cual quedó finalista.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

 

Radio La Kalle