Lucía de la Cruz recibe reconocimiento del Congreso por su trayectoria

Lucía de la Cruz recibe reconocimiento del Congreso por su trayectoria
1
376
0
Miércoles, 20 Febrero 2019
CRIOLLOS

En horas de la mañana, la cantante de música criolla, Lucía de la Cruz, recibió un homenaje y reconocimiento por parte del Congreso de la República con motivo de sus 58 años de trayectoria artística, el magno evento tuvo lugar en la sala de Embajadores del Hemiciclo del Congreso de la República, estando presidida por los congresistas Francesco Petrozzi, Edmundo del Águila y Yeni Vilcatoma, quienes dieron pie a la ceremonia expresando emotivas palabras hacia la intérprete, además de evocar el vasto repertorio en su haber.

La artista, para deleite de los asistentes entonó la canción ‘Una hembra no llora’, y agradeciendo el gesto de aprecio por dedicar su vida entera a la difusión de la música peruana a través de sus piezas musicales a lo largo y ancho del país.

Dato

Lucía Magdalena de la Cruz Cuya empieza su carrera artística a los seis años, en el programa radial para niños llamado ‘Radio club infantil’, para que posteriormente debutara televisivamente a los once años en el programa ‘Cantando con mi guitarra’.

A lo largo de su carrera, el talento que poseía le ayudó a cruzar las fronteras, estando presente en países de la región, así como en Norteamérica o en Europa. Además estuvo acompañada de otros grandes interpretes de la calidad de María de Jesús Vásquez, Néstor Quinteros, o compartiendo escenario con personajes de la talla de Ricardo Montaner. Entre sus principales interpretaciones están: Yo perdí el corazón, Perdóname, Las horas que perdí, Vieja Limeña, Toro Mata, Perdón por adorarte, Para toda la vida, entre otros éxitos.

También grabó álbumes como Vieja Limeña, Al frente de todas, Gracias, amor, Amor, voz y melodía, Siempre conmigo, Grandes éxitos: Lucía de la Cruz, Cecilia Barraza & Lucía de la Cruz, y Para toda la vida.


Radio La Kalle