Lucila Campos, La Morena Espectáculo, cuya voz vivirá siempre en nuestros corazones

Lucila Campos, La Morena Espectáculo, cuya voz vivirá siempre en nuestros corazones
-1
49
0
Jueves, 04 Noviembre 2021
LA KALLE

¡Inolvidable! La gran ‘Reina de las polladas’, tuvo una gran trayectoria musical que hasta el día de hoy persiste en la memoria de todos los peruanos.


Clara Lucila Campos Marcial empezó en la peña Kamarandunka, con el grupo Gente Morena de Pancho Fierro interpretando polcas, festejos, valses y landos.

Además fue fundadora de Perú Negro, el 26 de febrero de 1969 junto a sus primos en el callejón del Buque en Barrios Altos.

Su recordada presentación que realizó en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, al percatarse que hubo una falla técnica con los micrófonos cantó a capela con su potente voz enamorando a los espectadores.

“Toro mata” y “Samba malató” fueron canciones íconos para el cancionero de Perú Negro y de la música afroperuana.

SUS COLABORACIONES COMO SOLISTA

Al mando del gran Oscar Avilés, grabó ¡Qué tal …trío! en 1980, compartiendo presentaciones junto Arturo ‘Sambo’ Cavero.

Hasta el día de hoy sus temas musicales como “El negrito chinchiví”, “El mayoral”, “A sacar camote con el”, entre otros, suenan en las radios donde muchos de los peruanos recuerdan su potente voz.

En el 2009, sufrió la amputación de una de sus piernas a causa de la avanzada diabetes. Lamentablemente, falleció el 12 de diciembre del 2016 dejando un gran legado en el mundo del vals criollo.

Esto te puede interesar: Lucha Reyes: El infarto que se llevó a la ‘Morena de Oro’

Radio La Kalle