Luis Abanto Morales: Tres canciones inolvidables de ‘El Cantor del Pueblo’

Luis Abanto Morales: Tres canciones inolvidables de ‘El Cantor del Pueblo’
Like
207
0
Viernes, 05 Octubre 2018
CRIOLLOS

Hace poco más de un año que Luis Abanto Morales partió a la eternidad, sin embargo, sus canciones aún viven en nosotros. “El Canto del Pueblo” nos dejó un gran legado musical.

CHOLO SOY Y NO ME COMPADEZCO

Sin duda, la canción más emblemática de Luis Abanto Morales. Esta canción la escuchó del trovador argentino Gaucho Pampa que recitaba el poema “No me compadezcas” del poeta argentino Boris Elkin. “Le puse música y le hice varios ajustes al texto. Luego de un tiempo, el Gaucho, riendo, me dijo: ‘Che, tendré que aprenderlo de nuevo'”, contó Luis Abanto Morales.

PUEDES LEER: Manuel Donayre deslumbró en festival peruano en San Francisco

CORAZÓN DE PIEDRA

En esta canción de desamor, “El Cantor del Pueblo” le canta a aquella mujer que a pesar de sus ruegos lo abandonó y luego quiso volver, pero él ya había encontrado a otra mujer.

NUNCA PODRÁN

Es una composición de Adalberto Oré. Este tema es interpretado por diferentes cantantes de música criolla, pero ninguno con el sentimiento de Luis Abanto Morales.

RECONOCIDO POR LA OEA

El 3 de junio de 1987 la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció como patrimonio artístico de América a Luis Abanto Morales.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle