Luis Suárez dice que Guerrero y Farfán son jugadores de calidad

Luis Suárez dice que Guerrero y Farfán son jugadores de calidad
1
190
0
Martes, 23 Junio 2020
ARTISTAS

Luis Suárez, atacante del Barcelona y de selección uruguaya, llenó de elogios a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. El ‘Pistolero’, tras volver al once titular del Barza cinco meses después de haber superado una operación a la rodilla, reconoció que en la actualidad, el ‘Depredador’ es el delantero más destacado de Perú y el mundo por su capacidad goleadora y liderazgo.

“Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”, señaló Suárez a UCI Deportes donde fue entrevistado por Elo Bengoechea.

Suárez, también se refirió al delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, de quien destacó su calidad y experiencia por sus años en el fútbol de Europa, así mismo recordó a jugadores como Pizarro, Solano, Palacios y Vargas.

“Farfán es un histórico para Perú, empezó una generación nueva. Creo que llegó a coincidir con jugadores como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano y Pizarro que fueron jugadores que marcaron en Perú también y creo que fue buen comienzo para él estar cerca de esos jugadores que fueron importantísimos para la historia de Perú y después empezaron a llegar otros cómo Vargas y Guerrero que ahí empezaban y desequilibraban mucho. Uno que los tenía de rivales siempre sabía que tenía que tener mucho cuidado con jugadores como Farfán, quien creció mucho en Europa, es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero y con la edad que tienen”, señaló el ‘Pistolero’

RECORDÓ PENAL FALLADO ANTE PERÚ

Suárez, fue el gran ‘villano’ de la selección uruguaya en la Copa América 2019 cuando erró el primer penal de la tanda en cuartos de final ante Pedro Gallese, quien logró atajar su disparo. El atacante recordó este hecho.  “El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos, los cuáles disfrutas muchísimo, y pasar por momentos malos como me toca en esta ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo y va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y tratar de no volver a cometer el mismo error”, afirmó Suárez

Radio La Kalle