Manuel Donayre: “Yo hago cultura”

Manuel Donayre: “Yo hago cultura”

Like
51
0
Viernes, 13 Abril 2018
CRIOLLOS

‘El diamante negro’ está nuevamente entre nosotros, y con él llega todo el talento innato que Manuel Donayre ha sabido llevar a todos los rincones del mundo.

-Nuevamente en suelo peruano…

Acabo de llegar de Estados Unidos, estamos haciendo la promoción para este viernes y sábado en La Estación de Barranco, vamos a estar también Chiclayo (en Míster Bongo) y Piura (en (Stampa).

-¿Qué encontraremos en este show?

Nuestra música es primordial, también vamos a hacer temas internacionales, como boleros o alguna balada, o guarachitas que siempre he hecho, porque hay gente que no conoce la trayectoria de Manuel Donayre.

-¿Qué proyectos musicales se vienen para usted?

Siguen los viajes, estamos preparando un CD y estamos viendo la fecha del lanzamiento, ojalá que sea este año, es un proyecto que está soñado y que lo vamos a traer a la realidad.

-Lo que todos nos preguntamos es ¿por qué no se queda en el Perú?

Falta poquito para eso, estamos preparando algunas cositas, he logrado mucho en Estados Unidos, no dejo de agradecerle porque ese país me apoyó mucho.

-¿Cómo toma que pequeños talentos toquen el cajón con su música?

Es emocionante ver como un niño de dos años toca el cajón acompañando mi música y sobre todo que los cortes los hiciera tan perfectos, que yo me quedé con la boca abierta. Con esto se demuestra que no solamente el público de 60 para arriba escucha a Manuel Donayre, como lo dijo un periodista acá en el Perú, hay muchos adolescentes, imitadores, que escuchan mi música. Porque yo creo que lo que el señor quiso decir es que Manuel Donayre quedó en el olvido, pero no es así. Así como el señor Guido Monteverde dijo que yo iba a cantar 72 días más , ya tengo 56 años y sigo cantando, entonces uno tiene que medir sus palaras y saber qué es lo que dice. Yo hago cultura, no me gusta figurar, nunca hice eso.

-¿Le incomodan las críticas?

Me hacen fuerte, no van a lograr quitarme del escenario. Así vaya una persona  a una presentación, igual voy a estar, porque es mi música, es el pendón del Perú lo que está en escena, no Manuel Donayre.

-Estamos próximos al mundial ¿cómo alentará a la selección?

Estoy contento de ver flamear nuestra bandera, es algo maravilloso, un sueño que ya se hizo realidad, debemos estar felices, apoyarnos mucho más y que todo el Perú se vista de rojo y blanco por ese amor a la patria. Felicitaciones muchachos por eso, que Dios los bendiga y los proteja.

-¿Le gustaría estar con los jugadores en camerinos para alentarlos?

Claro que sí, porque es mi bandera que se va a mencionar, es mi bandera la que se va a exponer.  También quería contarles que este 15 de abril es el cumpleaños de mi madre y quería decirle madre te amo, tú lo sabes, Dios te bendiga y te proteja.

-¿Hay alguna canción que le dedica a ella?

Bueno, a ella le gustan todas mis canciones (risas).

 

Entrevista realizada por Verónica Rondón (Diario Karibeña)

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle