Más de 10 mil ambulantes serán desalojados de la Victoria

Más de 10 mil ambulantes serán desalojados de la Victoria
Like
51
0
Miércoles, 09 Octubre 2019
OTROS

En la cuerda floja. Más de 10 mil Vendedores ambulantes serán desalojados de las calles de la Victoria, según las autoridades del distrito.

Según la municipalidad de la Victoria, los vendedores ambulantes ya habían sido advertido de su desalojo, según la ordenanza que regula el comercio ambulatorio, publicada en El Peruano.

De acuerdo a subgerente de  Comercio Informal y Mercados de La Victoria,  Mauricio Cabero, hay más de 10 mil ambulantes que sí desean formalizarse, pero admitió que es casi imposible darle permiso a todos. “Desde hoy  miércoles podrán inscribirse de forma gratuita en el municipio para obtener su autorización temporal. Tras la evaluación, que durará 30 días, nos quedaremos con mil, por ahora”, dijo la autoridad municipal.

Zona rígida

Estos comerciantes no podrán vender en zonas rígidas –como las vías metropolitanas– ni en puertas de hospitales, universidades, entidades públicas, iglesias, entre otros. Se les exige tener módulo de venta propio, contar con accesorios de higiene y salubridad, y que su capital anual no exceda las 2 UIT (S/8,400).

El dato

Antes de los desalojos de Gamarra y Aviación, autoridades estiman la presencia de unos  35 mil vendedores en la calle. Comuna victoriana publicará en las próximas horas, el cronograma de formalización de ambulantes.

Radio La Kalle