FOTOS | Miles gozaron con la rica salsa en el Chim Pum Callao

FOTOS | Miles gozaron con la rica salsa en el Chim Pum Callao
Like
939
0
Viernes, 31 Agosto 2018
SALSA

El primer puerto del Perú retumbó en el “XXII Festival Internacional Chim Pum Callao”, más de 20 mil almas se reunieron en el estadio Miguel Grau para gozar de una noche al ritmo de artistas nacionales e internacionales. El encargado de abrir este megaevento auspiciado por Radio La Kalle fue Engerberth Tapia y La fama con ‘Estás equivo­cado’, ‘El incomprendido’ y ‘Corazón de acero’.


La salsa perucha no pudo estar ausente, y al promediar las diez de la noche Josimar y su Yambú dio inicio a su show con los infaltables temas ‘La mejor de todas’, ‘Con la misma moneda’, etc. “Es un honor cantarles mi salsa perucha y estar en el festival más importante del país”, dijo Josimar.

El frío del primer puerto no aplacó al público que empezó a mover las cade­ras al ritmo del ‘sonerito’ César Vega, quien subió a la tarima para interpretar ‘Ojitos negros’, ‘Yo no creo en ti’, ‘Hombre casado’, entre otros.

PUEDES LEER: Daniela Darcourt se conmueve hasta las lágrimas al recordar a su abuelo

“La resisten­cia salsera del Callao”, también dijo ‘presente’ en la edición número 22 del festival más esperado de los últimos años. “Estamos recontra emocionados y felices de estar un año más en el Chim Pum Callao, gracias por el ca­riño”, indicó Johnny Peña, director de Zaperoko.

K’llao Salsa, orquesta formada netamente por músicos nacidos en la Provincia Constitucional, llegó al estadio para poner a bailar a todos los salseros. “Estoy agradecido con el Todo Poderoso, por lo que nos da todos los días y a Radio la Kalle por todo el apoyo, ‘Te invito un vacilón, qué chévere pero que sea en el Callao’”, inter­pretó el director de la agru­pación Yamandu Blaka.

INTERNACIONALES CONQUISTARON

El clímax de la noche se dio con ‘El caballero de la salsa’, quien se hizo presente con el tema ‘Un montón de estre­llas’. “Gracias por tanto cariño, por recibirme en su casa, esta noche estamos junto a grandes artistas, a quienes yo les tengo una gran admiración y respeto”, dijo Gilberto Santa Roza para continuar cantando ‘Conciencia’.

Luego, subió a la tarima el puertorriqueño Eladio Antonio Vega Ayala, más conocido como Tony Vega con sus clásicos ‘Yo me quedo’ y ‘Aparente­mente’. Pa­sada la media noche el presi­dente regional del Callao, Félix Moreno, subió al escenario para darle un reconocimiento por su amplia trayectoria, el salsero se mostró emocionado.

El tributo a la salsa colombiana llegó de la mano de Alberto Barros, ‘El Titán de la Salsa’, acompañado de sus músicos deleitó a los presentes con lo último de su disco ‘Tributo a la Salsa Colombiana 7’.

El fin de fies­ta estuvo a cargo de Los Van Van de Cuba, quienes fueron los encargados de poner el ‘songo’, estilo que impuso su fundador Juan Formell en 1969. Los temas más corea­dos fueron ‘Después de todo’, ‘Me mantengo’ y ‘Aquí el que baila gana’.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle