Mister Chip explica la verdadera historia de la ‘chalaca’

Mister Chip explica la verdadera historia de la ‘chalaca’
Like
269
0
Viernes, 13 Abril 2018
FÚTBOL

Tras el tremendo gol de chalaca de Cristiano Ronaldo en el primer duelo que jugaron Real Madrid y Juventus, nuevamente se generó la polémica por el origen de esta jugada. Algunos la llaman ‘chilena’ y otros sobre todo en nuestro país le dicen ‘chalaca’. El tuitero y estadista español Mister Chip explicó el origen de esta jugada.


Precisamente, señala que esta jugada es llamada como ‘chalaca’ en nuestro país, Ecuador y Colombia pero que la mayoría la conoce como “chilena”.

Mister Chip reconoce que el origen de la acrobática jugada se remonta a finales del siglo XIX en el puerto del Callao, cuna del futbol peruano, en donde se jugaban partidos a diario y los chalacos realizaban habitualmente este movimiento.

Asimismo, cuenta que los chilenos años más tarde aprendieron esta jugada debido a sus habituales partidos con los peruanos. Y que la primera documentación sobre la “chilena” es hasta 1914, realizada por Ramón Unzaga en el Estadio El Morro de Talcahuano.

El tuitero español también recordó que en los mundiales solo se han marcado dos goles de ‘chalaca’. El primero por Klaus Fischer en el enfrentamiento entre Alemania y Francia en 1982 y el segundo por Marc Wilmots en el duelo entre Bélgica y Japón en el 2002.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle